PROPUESTA PARA 1ª LECTURA CONJUNTA

viernes, enero 12, 2018

Hola a todos, una entrada breve para ponernos todos al día.

En primer lugar, tenemos algunas personas ya participando aunque para poder activar el sistema de puntos nos falta llegar al mínimo de participación (nos falta todavía 6 personas más). Como estas cosas llevan su tiempo, iremos poco a poco haciendo actividades en el blog que sumaran una puntuación especial para cada grupo.


Por el momento os proponemos tres posibles libros para la lectura conjunta trimestral y podéis votar el que más os guste en la encuesta del lateral del blog.

FLUYAN MIS LÁGRIMAS, DIJO EL POLICÍA - PHILIP K. DICK

Jason Taverner es un seis, un súperhumano mejorado genéticamente. Pero también es un ídolo televisivo adorado por treinta millones de personas. O lo era hasta que una mañana, al despertar, descubre que sus documentos de identidad han desaparecido, que no hay ningún registro sobre él en las extensas bases de datos de la policía ni el gobierno, y que ni sus amigos ni sus seguidores tienen el menor recuerdo de él. Jason Taverner es un completo desconocido en unos Estados Unidos convertidos en un estado policial, en el que una persona sin identificación está condenada a terminar en un campo de trabajo. Philip K. Dick obtuvo el premio John W. Campbell a la mejor novela en 1975 con Fluyan mis lágrimas, dijo el policía. La obra también fue nominada al premio Nebula en 1974 y al premio Hugo en 1975

MÁSCARAS DE MATAR - LEÓN ARSENAL

Una gran inquietud se ha apoderado de las gentes de los Seis Dedos, pues al este, encabezado por la temible máscara de poder Cufa Sabut, se ha levantado un enorme ejército que pretende conquista el mundo a sangre y fuego. Y sólo hay tres personas que pueden evitarlo. En la más pura tradición de la fantasía épica, Máscaras de matar es una inolvidable novela de magia, misterio y aventuras.

EL ESPECTRO DEL ABAD - LOUISA MAY ALCOTT

Reunirse en Navidad es el pretexto que congrega a un grupo de personajes en la antigua abadía, ahora convertida en mansión. Cada uno tiene que lidiar con los problemas propios de su posición: una herencia, un compromiso… Todo queda relegado para juntarse en torno al hogar y contar historias de fantasmas. Pero, lo que empieza como un mero entretenimiento, acabará en tragedia…
Estos son los libros que os proponemos, por supuesto, escogéis vosotros la edición que encontréis más a mano. Uno de cada temática de las que tratamos y ahora sólo tenéis que votar en la encuesta de lateral del blog. ¿Os parecen adecuados? En la próxima LC vosotros haréis propuesta de libros, no os preocupéis.

Recordad que podéis suscribiros por e-mail para recibir las actualizaciones directamente en el correo electrónico. La semana que viene os propondremos la primera actividad que, recordad, puede ser de varias disciplinas diferentes. ¿Cuál tocará?

You Might Also Like

0 comentarios